Friday, June 18, 2010

Canciones de buen rollo

Perdón!!!!!!
Empezar por ahí.
Ayer tuve un día súper intenso y se me pasó por completo en que día de la semana estaba. De echo hoy, pensando en dónde vivo, me acordé que empieza la Feria de San Juan, o eso creo.
Se me pasó el jueves. Se me fue volando.

Perdón, sobre todo a Félix, que su lista estará menos tiempo disponible en el blog, lo siento amigo! si hay próxima NO TE FALLARÉ!! ;)

Sin más, os dejo con las lista.
Buenos temas, que no escucharemos en la feria por desgracia, y buenos temas... buenas canciones... de buen rollo :)





Envíanos tus listas de reproducción!!

Monday, June 14, 2010

Mucho Piquito Pero Pan Poquito

Así a bote pronto (nada que ver con "Vote pronto", próximo slogan del PSOE cuando tengan que adelantar las elecciones), lo de "Mucho piquito pero pan poquito" me recuerda a dos cosas.

Primero, aquella vez que fui a comer a casa de una novia que youtube, a conocer a sus padres. Me pusieron dos huevos fritos y una fuente de picos enorme. No sé vosotros, pero yo soy de los de mojar el pan en la yema.

Y segundo, se me viene a la cabeza más de una "amiga" de estas de... bueno, ya sabéis, de... mucho pico pero poco pan. ¿Perdón? ¿He oído pagafantas por ahí?

En fin, que no sé si a nuestro speekifista dentonado le ha inspirado uno u otro caso, o ninguno de los dos sino cualquier otro. Pudiera ser un mensaje de des-amor estival, pudiera ser una misiva del rollo "A mí también me gusta el moji-moji" cual grupo de facebook... qui lo sa. Para mayor información, clickad en "Me gusta" en el nuevo clamor popular dirigido al autor de la lista de hoy: QUE SE PRONUNCIE!!!

Bueeeeeeno, centrémonos en la música, esa agridulce heroína sin capa (excepto, ya se sabe, los discos muy producidos, que tienen muchas capas) que nos salva del hastío diario con himnos, frases y melodías que cada cual convierte en panacea a su gusto y criterio. Nuestro amigo dentonado nos brinda una playlist extrañamente homogénea. Extraña porque el albarán de artistas y estilos musicales es amplio, e incluso a primera vista, inconexo. Homogénea, porque el tío ha conseguido hacerlo de tal manera que ningún tema desentone, que todos tengan una cohesión que te hace pensar que todo es obra de un mismo artista radicalmente ecléctico. Tras la intro con Deerhunter, nos metemos en la piscina con un tema entre el soft techno y el indie (The pains of being pure at heart), y comienza el paseo. Nos topamos con la extraña épica electrónica de Pantha du Prince, el indie pop de los ochenterísimos The Hidden Cameras, o la revisión modernizada del estilo Ramones a cargo de The Horrors. Y el tema de despedida de Owen Pallet, con esa mezcla soberbia de Beatles y Génesis cruzados con la banda de dementes de circo que acompaña a Tom Waits, una auténtica delicia para los oídos, amigos.

Entonces, quedamos en que, para ser lunes, el calor que hace, y la edad que tenemos a esta hora... tenemos entre manos una lista altamente recomendable, digna de escuchar con una copita de buen tinto en una mano, y un buen cacharrete de verde en la otra. Si esto último lleva a confusión, hablamos de un apio. O una lechuga. Un kiwi también podría valer. Bueno, ya me entendéis.

MUCHO PIQUITO PERO PAN POQUITO










































Seguid mandando vuestras playlists a speekify@gmail.com. Un saludo, speekifistas!!!

Thursday, June 10, 2010

The year album

Buenas tardes amigos speekifistas! (palabra encantadora, inventada por nuestro amigo Sevy)
La semana pasada os traíamos una lista para el fin de año. Una lista para mover el culete con temazos... pero sólo hasta la hora de los churros con chocolate.

Esta semana os traemos la sesión del año completo. Desde enero, hasta diciembre, repitiendo algún mes, pero trayéndolos todos. Sin excepción.
Personalmente yo me quedo con varios meses de esta lista.

Enero empieza con la fuerza que todos empezamos el año nuevo. Con ganas, con alegría con ilusión... y este tema de Pilot nos aferra a eso mismo.
Febrero se siente un poco más triste. Las hojas caen, las ciudades se vuelven más tristes, y la música de los Foo Fighters nos trae la melancolía. Nos baja de las nubes y nos hace recapacitar para tomarnos el año con otro ritmo. Ni con las ganas de enero, pero tampoco con la "tristeza febreril" :) Marzo. Definitivamente he encontrado el ritmo de vida. Déjate llevar. Ese acento... ese piano, esa guitarra... cabalga, cabalga... y déjate llevar hasta abril. El romance entra por los oídos y la voz de Billie Holiday calma el ambiente y lo deja "lisito" para que llegue mayo y junio. Nancy Sinatra nos deja un temazo donde mete tooodo el verano completo. Se ve que tenía ganas de playita... de susurros en los oídos, de surferos con la tablita. De abdominales... que jodía... vivimos las navidades en Julio. Los bajos de Ui (grata sorpresa. Nunca dejo de descubrir grandes grupos gracias a vosotros)
Y llega el otoño y con ello septiembre, octubre, algo apagados y terminamos el año con dos grandes temas. Noviembre y diciembre nos dan la fuerza necesaria para terminar enteros un año que, ojalá, podamos disfrutarlo igual que la música que nos ha dejado nuestro amigo y colaborador de Speekify Félix.





Lo siento por lo HORROROSO de la portada. Pero ha sido un día de locos :( perdón!!
Mandar vuestras listas a speekify@gmail.com.... ANDA!!

Monday, June 7, 2010

Shake your ass!

Que levante la mano el que nunca haya tenido que aguantar una broma "quijoputesca" del descerebrado de su jefe. Sí hombre, esas
maravillas del estilo: "vaya palizón de curro, eh? Pues haber estudiao!!!"... y tú observas, incrédulo, cómo el amigo, gordo hasta rozar la taquicardia y podrido de petrodólares, se rie de tí y de tu sudorosa cara de circunstancia, hasta darse la vuelta como un calcetín. Para darle un premio al chistoso del año, vamos.

Pues, queridos amigos speekifistas, así se ha sentido hoy un servidor (ahorrémonos los chistecitos de informáticos, por favor). No le terminaba yo de encontrar la gracia a que la nueva lista que nos deja el Maestro Peek se llame, con dos cojones, "Shake your ass!". Por el amor de dios, con la que está cayendo??? Pero este hombre se piensa de verdad que a la peña lo que le apetece ahora mismo es brincar del sofá y ponerse a mover el cucu, cual negrazas de club calentando al personal en húmedas pistas de baile??? Que no, que no, que no le veía yo la miga al tema...

Pero claro, parece menterio que, a estas alturas de la película, dudemos de los maestros. Si en mitad de un Junio de casi 40º a la sombra, llega nuestro Peek y nos dice que movamos el culo, a nosotros no nos queda otra que levantarnos y preguntar "hasta dónde?".
Porque, evidentemente, hay razones más que de peso como para ni pensarse el cumplir una orden como este "Shake you ass!". En concreto, 17 razones en forma de temazos revientapistas. No de estos éxitos baratos de los que te meten por el culo en las radiofórmulas, que llegas hasta a creerte de verdad que son temazos, y tienen menos chicha que la Esther Cañadas.

Hoy nos chocamos de cara, a 200 km/h y sin cinturón ni casco, con musicón del que realmente te obliga a levantarte y empezar a llamar a tus colegas en plan "Hoy es lunes, hoy se sale no???". Y no me digas que no lo habéis pensado después de la primera escucha. Con intro y outro de Kraftwerk para darle consistencia y cuerpo al asunto, nos encontraremos con pepinazos de MSTRKRFT (he flipado con la colaboración con John Legend), otro obús lanzado por Does it offend you, yeah? (que me han dado la sorpresa de la jornada), la mala hostia que destilan los temas de Boys Noize y The Bloody Beetroots, el rollazo retro de Kavinsky (divertidísimo), y la pertinente bajada de revoluciones con dos perlazas de Sebastian Tellier. Esto, entre otras encantadoras putadas. Personalmente, me quedo con el tremendo pelotazo de 1000 cigarettes de MSTRKRFT.

En fin, que uno ya se ha metido en la cocorota que con piezas como el maestro Peek sueltas por la ciudad, ni los metaleros estamos a salvo. Imágenes ochenteras en el cerebro, bermudas y chanclas (por fin) y gafas de fucker, como dice un buen amigo, y ya la has liado parda, Peek. Si es que no puede ser. Como nos empecemos a poner así desde los lunes, a mí Badajoz me empieza a dar miedo. Yo ya no salgo. Palabra de heavy :D



Por cierto, a la portada, echadle más o menos la misma imaginación que cuando veíais codificadas las pelis del Plus de los viernes noche. No tiene desperdicio.


Shake your ass!








































No olvidéis que podéis seguir mandando vuestras listas de reproducción a speekify@gmail.com.

Hasta la next week, speekifistas!!!

Thursday, June 3, 2010

Twelve songs noone played for me last New Year's Eve

Nochevieja del 2009... estamos entrando en año nuevo, vida nueva, como dicen por ahí.
Mientras unos trabajábamos, otros estaban "pisteando" en alguna fiesta privada, muchos de los que entráis aquí seguro que pasasteis por algún bar a tomar una copa, incluso hubo gente del otro hemisferio, del sur, que iban a tomarse las uvas con chanclas, pantalón corto y en la playa.

A mí me tocó pincharla. Nunca mejor dicho porque estuve poniendo música en un bar durante toda la noche. Pagan muy bien, bebes gratis y te ahorras muchos dolores de cabeza y miradas al cajero automático preguntándote ¿por qué?

Nuestro amigo Kenobeat nos trae una lista de los temas que, de haber venido donde yo estaba alguno habría escuchado, no le pusieron en su nochevieja ( lo sentimos de verdad )
Y se saca la "espina" pasándonos lo que para él son 12 temas indispensables para "mover el cucu"... y creo que no le falta razón.

Empezamos con una Madonna y un tema que ha sido de los más bailados de la "ambición rubia", Music... pasamos por la ciudad de Disney World para traernos el pop más pastelero, dónde estaba otra ambición rubia como es Justin Timberlake y su grupo 'N Sync. El segundo tema donde aparece Justin lo aderezamos con un "bastante" de buen champagne por parte de Justice.
Y sigue con Justice, en uno de los mejores Remix que he escuchado el año pasado, con MGMT y Electro Feel. Daft Punk, y un sin fin de hits, que nos trae a la memoria los mejores momentos del dance en los 90, ( mención especial a Gala XD ) harán que nos peguemos toda la noche sudando como pollitos en un horno, hasta el fin de fiesta, los churros, y la sobada hasta la hora de cenar del día 1 de enero.





Buen fin de semana para todos/as!!
No os olvidéis de seguir mandando vuestras listas de reproducción a speekify@gmail.com

Tuesday, June 1, 2010

Queen's Tea Time

GOD SAVE THE QUEEN!!!

A ponerse la pamela y el monóculo, familia. Una duchita fresca, el perfume que os guardáis para las bodas, y el buen gusto os lo podéis dejar en casa, que nuestra speekifista lo pone de más y de sobra por todos nosotros. Elerthen nos ha conseguido una invitación especial a toda la comunidad Speekify para tomar el té... con la mismísima Reina de Inglaterra!!! Ya me contarás de donde te sacas estos contactos, guapa. Que yo no tuve narices ni a que me invitasen el otro día a la última copa...

Pues lo dicho. A ponerse guapos, que la ocasión lo merece, porque vaya playlist petada de musicón que tenemos por delante. No vais a dejar ni las migajas, y repetís fijo. Si es que, arrancando con unos Biffy Clyro tocados por la gracia de Dior (Christian) y cerrando con esa dulce oscuridad marca de la casa de los tremendos The Cure, nuestra Elerthen se marca un arduo repaso a la flor y nata musical de las islas británicas, paseando sin estupor alguno por rock e indie (Ocean Colour Scene, The Rolling Stones, PJ Harvey) o llegando a esa electrónica siempre peculiar y underground que les da por hacer allí, caso de los maquinones de The Chemical Brothers... por supuesto, sin olvidar auténticos monstruos imprescindibles como Iggy Pop, los gigantes Radiohead o nuestra yonki favorita, Amalia Bodega. Las pastitas las traen Blur, Lilly Allen y Placebo (vaya temazo este "Pure Morning").

Como os decía antes, estáis ante una pedazo de listaza. Isabel II nos ha mandado un mail diciendo que ha flipado, que desde ahora todos los tés van a ir acompañados de listas de Speekify. "Me descojono viendo a los aristócratas lameculos estos cantando el Song 2 de Blur berreando como si tuvieran 15 años, es lo mejor desde que me quité de encima a la petarda de Diana". Y tan pancha se queda su Alteza Real.

Pues por mi parte poco más que añadir, ella lo ha dejado bien claro: necesitamos más listas vuestras, y que animéis a más peña a que se una a nosotros. Gracias a Elerthen (mama!!!) por el enchufe para tan distinguida ocasión y, por supuesto y como siempre, por el buen gustazo. Así cualquiera se deja llevar.

Por cierto, mis más sinceras disculpas por la pequeña demora, esta lista debería haberos llegado ayer lunes... pero bueno, ya sabéis cómo son los ingleses (unos huevones del carajo), y no podíamos perdernos el testimonio de primera mano de Isabel Segunda del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de sus otros reinos y territorios; reina, jefa de la Mancomunidad, defensora de la Fe. Juro que esto es cierto.


Queen's tea time









































Seguid enviando vuestras listas a: speekify@gmail.com