Friday, August 27, 2010

Pajareando

Quién no ha mirado al cielo y ha pensado: Joder! me gustaría poder volar. Empezar a correr, coger impulso y batir los brazos hasta que veas que vas elevándote, poco a poco. Hay algunos que lo consiguen, pero en tierra firme :P
Quién no ha querido ser palomo... con ese pecho! con ese saber estar!
Quién no ha querido ser la persona que estaba dentro de la gallina caponata
Quién no se come un huevito y lo saborea hasta la saciedad, mojando su pan, impregnando las patatas aceitosas en su yema.

Los pájaros, las aves, siempre han tenido algo especial. Siempre los hemos admirado. Laura AKA Pajarraca nos trae una lista donde muestra esa admiración del ser humano por los pájaros.

Pajareando de Laura disponible ya!!




Lo sé, es viernes. Tendría que haber subido la lista ayer pero pensé en que, como la anterior, la subí el martes, darle un poquito más de tiempo. Esta cae en viernes y así podemos disfrutar todo el fin de semana hasta que el lunes arranquemos, one more time.
Tampoco hay tiempo como para ponerse con esto, con lo otro y lo demás
Per aquí está! una semana más... para todos vosotros una lista nueva!! Y es que tenemos a los colaboradores habituales "on fire". Hemos recibido varias listas y eso es de agradecer.

Tuesday, August 24, 2010

33 Series: Canciones para el verano que no vivió Jesucristo

Hace unas semanas recibimos un correo, de alguien muy educado (nos trato de estimados), que nos enviaba una nueva playlist para que todos pudiéramos disfrutar de ella. Tengo el correo en el teléfono y son varias cuentas. Cada vez que me suena como que he recibido uno, sinceramente, me alegra ver que ha sido en la de Speekify.

Un día estas en casa, mirando internet, hablando con cualquier amigo internauta, cuando de repente te dan la idea, o se te ocurre a ti mismo. "Podías montar un blog con playlists de Spotify" (gracias Agus). Y eso haces.
Nunca buscas un reconocimiento por lo que haces, realmente. Quizás si que pones un counter de visitas, aunque sea muy falso. Quizás si te interesas por promocionarla en todas las redes sociales a las que estás dado de alta. Es probable que hasta que invites a todos tus amigos de Facebook, una y otra vez, hasta que al final aceptan la petición de entrar en el grupo. Nunca entraran a visitar las novedades. Puede ser que incluso cuando les llegan los mensajes de que hay un nuevo playlist disponible ni lo miren. Pero lo más importante es que cada semana, sin faltar ni una, hay alguien que nos envía una lista de reproducción. Se toman su tiempo. Seleccionan los tracks, los escuchan, buscan el tema que pueda enlazar con el siguiente, como si fueran dj's de las discotecas a los que cada uno nos gustaría trabajar. Y me hace feliz.

Y también me hace feliz que pida colaboradores para este "hobbie" y alguien se ofrezca voluntario. Así, sin más. Sabe que no va a cobrar, que incluso tendrá que sacrificar tiempo de SU vida en hacer esto, que igual no ofrece nada material a cambio, pero aún así lo hace.

Mi madre siempre me ha dicho, desde que soy chico: "Hijo, búscate algo de provecho. Que del aire no se come" Igual tiene razón y no voy a criticar nunca las decisiones de mi madre, ni la educación que haya podido darme porque, gracias a eso, soy lo que soy hoy día. Pero yo a mis hijos, el día que los tenga, me gustaría decirles: "Hijo, búscate algo que realmente te haga muy feliz. Aunque sea un blog"

Gracias a todos por seguir apoyando Speekify!!!

33 Series: Canciones para el verano que no vivió Jesucristo de 33 Series

"33 Series son un par de amigos que se han propuesto entregar playlists a razón de una temática y 33 canciones en cada una de ellas" Esperamos alguna más chicos!! es un placer!! :)

Podéis seguir haciéndome feliz aquí


Thursday, August 19, 2010

Música para patear...

Tenía tantas ganas de salir a dar un paseo la otra noche.
Se levantó ese vientecillo veraniego que hace que se nos pongan los pelos de punta. Las vecinas sacan sus sillas a las puertas de las casas bajas y disfrutan de la tregua que nos ofrece "lorenzo" cuando se esconde y los chavales están todos por la calle porque al día siguiente no tienen que madrugar.
Yo si tenía que madrugar pero igual apetece. Mañana será otro día.

En la tarde hablé con Laura y me pasó una lista de reproducción justo para mi paseo.
Salía por la calle y lo primero que sonaba era un temazo de One Self. En este disco empecé a echar de menos al Vadim de los inicios en Ninja Tune pero descubrí a una Yarah Bravo que apuntaba maneras. Cuando estaba totalmente sumergido en el beat tribal de Vadim empezó a sonar un clásico de Nice & Smooth. Funky for you me hacía acelerar el paso un poco más y Dirty Laundry casi me hace salir corriendo por las calles. En un inicio frenético de Dudley creía que iba a morir hasta que empezó a "volar" con su particular manera de contarnos sus historias. Todo un hit del señor Perkins que hace de puente a otro de los grandes en los bombos y los bajos, Dwele.
K'naan, el chico de moda y no precisamente por temas como el que suena en la lista, nos lleva por un tour norte americano de la mano de Mos Def t nos deja en lo más sucio. En Houston, con Mike Jones y su "troupe" caminando en cámara lenta y montados en Bentleys con llantas que te dejan ciego a su paso. Justo cuando iba a empezar la vuelta empezaron a sonar unos adolescentes, haciendo hip hop cristiano?? (que mierda es esa), que hizo que parara a casi vomitar en la primera esquina con la que me topé. Ahí pensé si Laura lo hizo queriendo para desestabilizarme emocionalmente :) Y volvemos a Texas para darnos una vuelta con Strange Fruit Project y sus trompetas, sus palmas y la esencia de siempre.

Sigo caminando, ya se me está haciendo tarde y empiezo a acelerar el ritmo con temas de MIA, Wiz Khalifa y XV con Wiz marcándose uno de los pepinos "mixtaperos" del año. Llegando a casa empiezan a verse las caras conocidas. Los clásicos. Jay Z, Ghostface Killah con Mark Ronson y el inolvidable J Dilla cierran la lista y hacen que esa noche sea una de las mejores de mi vida escuchando música. Y pateando la ciudad.

Música para patear de Laura

Monday, August 16, 2010

It's summer time

Y tanto que es summer time. Cojones. El que suscribe puede dar fe, que tengo que hacer esta reseña con medio cuerpo metido en el agua. Y en mi casa no hay bañera. Horreur.

Entremos en materia, porque agüita fresquita con la cretinada de pro que tenemos entre manos. Y cuando hablamos de cretinadas, hablamos de él. Sí, sí, estás pensando en dos personas, y no es Zapatero. Sólo hay un auténtico y original CRETINO, como los Werther's, y ese no es otro que nuestro querido Pedro Wichard. Y ya lo sabéis todos los que asistís a sus conciertos, sesiones y demás. El Wich es sinónimo de calidad y criterio musical. Y punto. Eso sí, es un pazo de cretino. Lo mato!!! :D

Bien, pues para combatir este veranito de los cojones (es que no se me ocurre otra descripción, mamma mía con la temporadita estival que llevamos), nuestro speekifista de lujo nos trae una selección (que podría ser la Roja, pero por la calora que hace) en la que, como cabe esperar, las tasas de calidad son tan gordas que se caen por los dos lados del tablero. Y en particular, es reseñable la tropa de grandes voces que caben en esta lista. Obviando al omnipresente Mike Patton (sería incomprensible que LA VOZ de nuestra época no apareciese aquí) con sus 3 aportaciones, nos enmarañamos en las cuerdas vocales de otros pedazo de frontmans tales como Eddie Vedder (Pearl Jam), Serj Tankian en su época S.O.A.D., Claudio Sanchez de Coheed and Cambria, y ya en otros terrenos, el cabronazo de Jamie Cullum (madre mía, ya es un puto crack y tiene toda una vida musical por delante) o la dulzura bossera de la titánica Adriana Calcanhotto. Entre otros tantos que no se quedan a la zaga. Tremendos voceras.

Predominancia de rock musculoso, de pulso firme y acelerado, para evitar el aplatanamiento lógico de estas fechas, pero con la dosis justa de contrapunto estilístico en temas más relajados (no por ello menos intensos) para dejar respirar los cuerpos y refrescar los sudores. Bien, coño, bien. Puto Wichard, no hace mal ni la cama.

Pues esto es todo, queridos speekifiers. A disfrutar de esta listaca de sobresaliente, y ánimo, que en no mucho al menos se podrá dormir por las noches. O eso esperamos todos. Nos veremos de nuevo el jueves con otra de vuestras listas. Y no dejéis de mandarlas, que para el maestro Peek y para mí es un auténtico disfrute comentarlas y compartirlas con vosotros.

Abrazacos!!!


P.D.: siendo una lista de grandes voces, se echa de menos a nuestros DARKSOUND, no? :)


wichard summer




















Thursday, August 12, 2010

Let's go to the fest

Agosto, 12, jueves.

Acabo de mirar la presión de las ruedas, el nivel de aceite, eché la tienda de campaña para el fin de semana. No se me olvida la nevera para tener las cervezas fresquitas, los sacos de domir, las toallas, el bañador por si acaso, la camiseta de los conciertos... El coche viene completo, no podemos pasar por nadie más, además que ese siempre se hace el loco y al final no pone para la gasolina y todos sabemos que en Portugal la gasolina es más cara.

Primero pasamos por James y que nos vaya tocando el Cyanide... con eso es imposible que durmamos. Aunque
salgamos después de comer. Él seguro que conoce a la gente de Down y Mastodon y se une a la fiesta hasta que lleguemos a casa de los Machine Head. La última vez que hicieron sonar The blood, the sweat, the tears se me pusieron los pelos de punta...mira mira mira!! sólo de recordarlo.... ya, cuando vaya cayendo el sol, imagino que nos encontramos con Pearl Jam y Manic Street Preachers. Seguro que nos tranquilizan un poco el viaje y a estos viejos roqueros se les saltan las lágrimas... que no?? Justo cuando lleguemos he quedado con Mike y su grupo que nos recibirán como es debido. Me comentó que iban con ellos unos desalmados con máscaras... Slipknot o una cosa así... deben ser raros!
Yo creo que después del viaje lo mejor es que nos relajemos un poco. Seguro que Simon, James y Ben tienen "buen material" y hacen que soñemos y entremos directamente en el, otro, mundo de Alicia... dale al play niño, que salimos!!












































Pd.- Esos chicos de portada me suenan bastante :)

Chicos! no dejéis de mandar listas de reproducción. Amenazamos (Sevy y yo) con hacer las nuestras propias... por vuestro bien!! enviar material son of bitches!! :) desde el cariño!!

Monday, August 9, 2010

Gifts

Hay que joderse. Uno se mete en estos embrollos (que si Speekify, que si pinchar, que si sesiones de vídeo...) porque piensa que tiene unos mínimos conocimientos de música, que puede hablar con cierto criterio sobre los temas y artistas que nos mandáis. Y vale, en mayor o menor medida puede ser así, y me imagino que hablo en nombre de todo blogger, dj, crítico musical y/o entendido andante. Pero, queridos speekifistas, jamás el arte estuvo exento de su periódica cura de humildad, y estos terrenos que pisamos nosotros, usuarios de Spotify y arduos devoradores sistemáticos de música, no iban a librarse por ser los modernos guaperas del barrio. Ni muchísimo menos.

Sólo nos faltaba pal duro una caja llena de regalos en forma de canciones. Y eso ha hecho nuestra Estercebollina, prepararnos una lista de temones que se te caen los palos del sombrajo. Todo dentro de un ambiente light, positivo e, incluso, me atrevería a decir, relajante. Lo que está more clear than the water es que cada canción contenida en Gifts es un auténtico regalo para los oídos, mon amies. Claro está, arrancando con la increíble versión del "Take on me" que se marca Annie B Sweet, tienes mucho terreno ganado, guapa. Pero ojo, no penséis que todo empieza y acaba ahí, porque la cosa no decae. "Butterfly" de Jason Mraz (exquisita) hace de segundo entrante de una manera espectacular, y de ahí en adelante nos podemos encontrar con barbaridades acústicas de Bonobo y Bajka, del maestro Paco de Lucía en directo (sin palabras), putadas funky-souleras del gigante Charlie Winston (lo llevo escuchando una temporada y oye, cada día me mola más este pavo), alguna delicatessen como las de Najwa Nimri (so happy, ella) o esa pedazo de soulada que todos habéis escuchado de The Coasters, "Down in Mexico". Por no mencionar el divertidísimo cierre de lista a cargo de April March, que no sé porqué me da mucho rollo a aquel tremendo "Woo Hoo" de The 5, 6, 7 & 8's (¿será que tienen a Tarantino de por medio?).
No sé de quién habrá sido el cumple, pero desde aquí y en nombre de todos los speekifistas, demos gracias a Estercebollina por semejante colección de Gifts. A mí, después de escucharla, sólo se me viene a la cabeza esto: refrescante.

A disfrutar, amigos!!! El jueves que viene tendremos otra playlist.
Sed buenos, y no os toquéis!!!


Gifts


























Friday, August 6, 2010

Horny songs for horny people

Perdón por el retraso. Parece que los jueves son días extraños en los que se pasa el día, sin querer, y uno se da cuenta el viernes de que no le ha dado tiempo de subir la lista de reproducción que correspondía para el día anterior. Mis disculpas por el retraso. No tenía que haber sido así, supuestamente, porque vengo de unas INCREÍBLES vacaciones y con las pilas bien cargadas. Y no, no he ido a Cancún, ni siquiera Nueva York ni Tokio... pero es que la compañía es siempre taaaan importante :) aunque no se salga de la ciudad. En fin.

Pues vamos a terminar la semana de lo más calentitos. Félix empieza calentando motores con un magnífico tema de Marvin Gaye. Es probable que antes de que termine el tema, y de que te des cuenta, tu cuerpo haya subido de temperatura y no precisamente por el calor que tenemos en las calles. Entramos casi en el climax en el segundo corte con Jane Birkin y Serge Gainsbourg y el Je T'aime moi non plus y así de calientes nos tendrá con cada canción que ha seleccionado para los speekifistas más HOT.

Una lista muy extensa, con grandes canciones, para todos los gustos y muy recomendable para este fin de semana. Siempre escuchar acompañado y con unas copas de vino y poca ropa, si es que soy un romántico, que nunca se sabe cuál de ellas será la canción definitiva para "despegar". Prince, Joe Cocker, Nina Simone, Chris Isaak, Erykah Badu, Norah Jones, The xx, Air... Espero que podáis disfrutarla.

Saludos a todos y buen fin de semana!!




speekify@gmail.com


Monday, August 2, 2010

Welcome to Coffee&Brains!

Cerrad los ojos, e imaginad por un momento a Constantino Romero soltando con ese vozarrón un chulesco, profundo y ralentizado "oh, yeah". Mola, ¿eh? Pues ahora saca la camiseta del 30 aniversario de "Night of the livin' dead" (qué pasa? yo la tengo...), presume de lo fan que eres de George A. Romero, píntate un par de cicatrices molonas, y date vidilla. Que hemos quedado para echar un cafelete, que hoy Tifalion inaugura garito!!!

Yo de momento me pido un coffee especial de la casa, un Coffee&Brains, que lleva punk, rockabilly, psicodelia, garage y toneladas de guitarras sucias y amplis Orange. Se me está poniendo toda la cara y pinta de muerto viviente que mi suegra siempre deseó para su hija... Joder, cómo me mola empezar la semana así!!!

Gigante la selección de temones que tenemos por delante. Clasicazos de punk macarrista pero fino (The Spookshow y Rock City Morgue, enormes cuando pasaron por Badajoz), psicobilly de moño alto y telarañas (Horrorpops, Heavy Trash), titanes dormidos como Misfits o su relevo generacional (muy, muy guapos estos Calabrese, ya tengo el descubrimiento de la semana), y el muerto andante más grande de todos, Rob Zombie, que es en sí mismo un género artístico propio. O al menos va camino de ello. Soy fan.

Bueno queridos speekifistas, recordad que para quedar bien acorde a la temática del día, una cojera fingida y un hacha o sierra eléctrica en la mano, son todo un detalle.

Disfrutad de la semana, y recordad, sois zombies y estáis muertos, pero sois los más guapos y marchosos del lugar. Ya lo dijo R. Zemeckis: "La muerte os sienta tan bien..."


Saludos, el jueves otra lista en Speekify!!!


Welcome to Coffee&Brains!