Thursday, August 19, 2010

Música para patear...

Tenía tantas ganas de salir a dar un paseo la otra noche.
Se levantó ese vientecillo veraniego que hace que se nos pongan los pelos de punta. Las vecinas sacan sus sillas a las puertas de las casas bajas y disfrutan de la tregua que nos ofrece "lorenzo" cuando se esconde y los chavales están todos por la calle porque al día siguiente no tienen que madrugar.
Yo si tenía que madrugar pero igual apetece. Mañana será otro día.

En la tarde hablé con Laura y me pasó una lista de reproducción justo para mi paseo.
Salía por la calle y lo primero que sonaba era un temazo de One Self. En este disco empecé a echar de menos al Vadim de los inicios en Ninja Tune pero descubrí a una Yarah Bravo que apuntaba maneras. Cuando estaba totalmente sumergido en el beat tribal de Vadim empezó a sonar un clásico de Nice & Smooth. Funky for you me hacía acelerar el paso un poco más y Dirty Laundry casi me hace salir corriendo por las calles. En un inicio frenético de Dudley creía que iba a morir hasta que empezó a "volar" con su particular manera de contarnos sus historias. Todo un hit del señor Perkins que hace de puente a otro de los grandes en los bombos y los bajos, Dwele.
K'naan, el chico de moda y no precisamente por temas como el que suena en la lista, nos lleva por un tour norte americano de la mano de Mos Def t nos deja en lo más sucio. En Houston, con Mike Jones y su "troupe" caminando en cámara lenta y montados en Bentleys con llantas que te dejan ciego a su paso. Justo cuando iba a empezar la vuelta empezaron a sonar unos adolescentes, haciendo hip hop cristiano?? (que mierda es esa), que hizo que parara a casi vomitar en la primera esquina con la que me topé. Ahí pensé si Laura lo hizo queriendo para desestabilizarme emocionalmente :) Y volvemos a Texas para darnos una vuelta con Strange Fruit Project y sus trompetas, sus palmas y la esencia de siempre.

Sigo caminando, ya se me está haciendo tarde y empiezo a acelerar el ritmo con temas de MIA, Wiz Khalifa y XV con Wiz marcándose uno de los pepinos "mixtaperos" del año. Llegando a casa empiezan a verse las caras conocidas. Los clásicos. Jay Z, Ghostface Killah con Mark Ronson y el inolvidable J Dilla cierran la lista y hacen que esa noche sea una de las mejores de mi vida escuchando música. Y pateando la ciudad.

Música para patear de Laura

2 comments: