Monday, June 14, 2010

Mucho Piquito Pero Pan Poquito

Así a bote pronto (nada que ver con "Vote pronto", próximo slogan del PSOE cuando tengan que adelantar las elecciones), lo de "Mucho piquito pero pan poquito" me recuerda a dos cosas.

Primero, aquella vez que fui a comer a casa de una novia que youtube, a conocer a sus padres. Me pusieron dos huevos fritos y una fuente de picos enorme. No sé vosotros, pero yo soy de los de mojar el pan en la yema.

Y segundo, se me viene a la cabeza más de una "amiga" de estas de... bueno, ya sabéis, de... mucho pico pero poco pan. ¿Perdón? ¿He oído pagafantas por ahí?

En fin, que no sé si a nuestro speekifista dentonado le ha inspirado uno u otro caso, o ninguno de los dos sino cualquier otro. Pudiera ser un mensaje de des-amor estival, pudiera ser una misiva del rollo "A mí también me gusta el moji-moji" cual grupo de facebook... qui lo sa. Para mayor información, clickad en "Me gusta" en el nuevo clamor popular dirigido al autor de la lista de hoy: QUE SE PRONUNCIE!!!

Bueeeeeeno, centrémonos en la música, esa agridulce heroína sin capa (excepto, ya se sabe, los discos muy producidos, que tienen muchas capas) que nos salva del hastío diario con himnos, frases y melodías que cada cual convierte en panacea a su gusto y criterio. Nuestro amigo dentonado nos brinda una playlist extrañamente homogénea. Extraña porque el albarán de artistas y estilos musicales es amplio, e incluso a primera vista, inconexo. Homogénea, porque el tío ha conseguido hacerlo de tal manera que ningún tema desentone, que todos tengan una cohesión que te hace pensar que todo es obra de un mismo artista radicalmente ecléctico. Tras la intro con Deerhunter, nos metemos en la piscina con un tema entre el soft techno y el indie (The pains of being pure at heart), y comienza el paseo. Nos topamos con la extraña épica electrónica de Pantha du Prince, el indie pop de los ochenterísimos The Hidden Cameras, o la revisión modernizada del estilo Ramones a cargo de The Horrors. Y el tema de despedida de Owen Pallet, con esa mezcla soberbia de Beatles y Génesis cruzados con la banda de dementes de circo que acompaña a Tom Waits, una auténtica delicia para los oídos, amigos.

Entonces, quedamos en que, para ser lunes, el calor que hace, y la edad que tenemos a esta hora... tenemos entre manos una lista altamente recomendable, digna de escuchar con una copita de buen tinto en una mano, y un buen cacharrete de verde en la otra. Si esto último lleva a confusión, hablamos de un apio. O una lechuga. Un kiwi también podría valer. Bueno, ya me entendéis.

MUCHO PIQUITO PERO PAN POQUITO










































Seguid mandando vuestras playlists a speekify@gmail.com. Un saludo, speekifistas!!!

No comments:

Post a Comment